Ir al contenido principal

Primer prototipo de proyecto y Canvas.




Buenas noches, os dejo el video de presentación de mi primer protocolo de proyecto. Además también os dejo el "canvas" para el diseño de dicho proyecto.




TÍTULO DEL PROYECTO: “El Mar”


COMPETENCIAS CLAVES

·         Competencias comunicativas.
·         Competencias cognitivas.
·         Competencias digitales.
·         Competencias éticas.
·         Competencias para la convivencia social.
·         Competencia emocional.
·         Competencia artística.

PRODUCTO FINAL

·       Crear un fondo marino, donde se plasmará las distintas características del mar, y todo lo relacionado con el mismo.
     



RECURSOS

·         Herramientas TIC.
·         Material de papelería.
·         Recursos personales: tutora/s del/las aula/s.
·         Cuadernillo de actividades.

ESTANDARES DE APRENDIZAJE

·         ¿Quiénes viven en el mar?
·         ¿Cómo son?
·         ¿Cómo se alimentan?
·         Profesiones relacionadas con el mar.
·         ¿Cómo cuidar el mar y su entorno?
·         Paisajes relacionados con el mar.
·         Transporte por el mar (personas y mercancías).




TAREAS

·         Lluvia de idea sobre qué sabemos del mar, y qué queremos saber sobre el mismo.
·         Taller de cocina con productos del mar.
·         Salida al mercado para conocer los productos del mar: diversos tipos de pescado, marisco, moluscos, cefalópodos, etc.
·         Investigar a través de internet todo lo relacionado con el mar.
·         Realización de murales para exponer en el aula de todo aquello que vamos aprendiendo.
·         Elaboración de un cuadernillo de aprendizaje.
·         Concurso de adivinanzas.
·         Realización de puzles con paisajes relacionados con el mar.
·         Visita de un profesional de la mar.
·         Decorar poco a poco el pasillo imitando el fondo marino.

HERRAMIENTAS TIC

·         Pantalla digital.
·         Ordenador.
·         Tablet.
MÉTODO DE EVALUACIÓN

·         Evaluación sumativa a través de rúbricas.
DIFUSIÓN

·         Blog del cole.
·         Redes sociales.
·         Revista semestral de la entidad.
AGRUPAMIENTOS/ORGANIZACIÓN

·         Individual.
·         En pareja.
·         En pequeño.
·         En gran grupo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi escudo personal

Crea tu  escudo personal , que será una representación gráfica a través de la cual podrás identificar y compartir con otras personas los cuatro aspectos de tu identidad como persona y como profesional que, según tu criterio, te definen. A continuación, completa cada uno de los cuadrantes del escudo siguiendo estas indicaciones. Yo soy . En el cuadrante inferior izquierdo, identifica y representa al menos cuatro cualidades positivas que te definen como persona y como educador. Yo tengo . En el cuadrante superior izquierdo, representa las personas y/o los recursos materiales que para ti representan un apoyo importante en tu tarea como educador. Yo puedo . En el cuadrante superior derecho, puedes representar algún desafío (grande o pequeño) que se presente en tu tarea diaria y que te sientas capaz de afrontar. Yo quiero.  En el cuadrante inferior derecho, representa lo que deseas como docente. Finalmente, identifica un lema que defina tu identidad como persona y co...

Reflexión de la metáfora.

Metáfora de la lechuga (Thich Nhat Hanh): Cuando plantas una lechuga, si no crece bien no echas la culpa a la lechuga. Intentas encontrar las razones por las que no está creciendo correctamente. Puede que necesite fertilizante, o más agua, o menos sol. Nunca le echas la culpa a la lechuga. Sin embargo, cuando tenemos problemas similares con nuestros amigos o familiares solemos echarles la culpa. Pero si sabemos cómo cuidar de ellos, crecerán bien, como la lechuga. Culpar al otro no tiene ningún efecto positivo, y tampoco lo tiene el intentar persuadir usando razones o argumentos. Esa es mi experiencia. No culpar, no razonar, no argumentar, solo comprender. Si comprendes, y demuestras tu comprensión, puedes amar, y las cosas pueden cambiar. REFLEXIÓN:  Este texto me hace reflexionar en mi práctica docente diaria, me hace pensar que no debemos ver siempre el problema como parte del alumno/a, o de factores externos a nosotros. Ya que cuando no avanzan, no crecen, pensamos q...