Ir al contenido principal

Entradas

DISEÑA EL PLAN DIGITAL DE TU CENTRO

  ¡¡¡Hola, buenas tardes!!! Después de mucho tiempo, vuelvo a escribir en este blog para dejar patente todo aquello que aprenderé durante el curso nuevo que me estoy iniciando, el cual lleva por título "Diseña el Plan Digital de tu Centro". A raíz de la pandemia que nos ha tocado vivir, y tras el confinamiento domiciliario que tuvimos en los meses de marzo, abril y mayo, no nos queda más remedio que subirnos al carro de las nuevas tecnologías, ahora más que nunca. Por ello, he visto super interesante este Mooc para poder actualizar el plan digital de nuestro centro y estar con los tiempos que corren, ya que la educación es un aspecto primordial y ningún alumno o alumna bajo ninguna circunstancia se debe de quedar sin ella.
Entradas recientes
ACTIVIDAD: Debes grabar un vídeo en el que simules explicar (grabándote a tí mismo) las ventajas del Aprendizaje Cooperativo a cualquiera de estos tres colectivos (a elegir uno): las familias de los alumnos y alumnas, el profesorado del colegio, o las alumnas y alumnos de una clase que va a trabajar con esta metodología. https://www.wevideo.com/view/1479170982

TENGO UNA TEORÍA

TENGO UNA TEORÍA Para la realización de esta actividad, he elegido la Teoría Cognitivo Social del Aprendizaje de Bandura, ya que la veo muy reflejada en mi día a día, debido a que trabajo con ACNEE con patologías muy diferentes, y tanto la instigación física como verbal, es base de su aprendizaje. Indicar que aunque realmente dicha teoría se observa en toda la sociedad (ya que muchas cosas son aprendidas por observación), en dicho colectivo se da aún más. Ahí dejo el enlace de dicha imagen: https://edit.genial.ly/5d8a4168a685f80f70408a35

PRESENTACIÓN PERSONAL

PRESENTACIÓN PERSONAL

PRESENTACIÓN (Expectativas) - CURSO: TRABAJO COOPERATIVO

¡¡¡Hola!!! Soy tutora de un aula de E.E. en el Centro específico "Virgen de la Cinta" en Huelva. Actualmente tengo en el aula a 7 alumnos/as con necesidades educativas muy diversas, con edades comprendidas entre los 18 y 20 años. Debido a la diversidad que presentan he creído interesante formarme en el trabajo cooperativo, ya que así además de conseguir que interactúen entre ellos/as, creo que se motivarán más en el aprendizaje al ser una metodología activa e incluso diría yo que lúdica, debido a que todos/as tienen que aportar su granito de arena para conseguir la actividad final. Por lo que pienso que puede ser un reto para todos/as llegar al objetivo propuesto.

Reflexión sobre mis valoraciones.

Acciones para mejorar la escucha activa

Tres acciones para desarrollar la "escucha activa": 1ª Semana: Como primera acción me propongo a mi misma observarme a la hora de establecer conversación con mis alumnos/as, en cuanto al lenguaje verbal y no verbal, para corregir aquellos aspectos negativos que distorsionan la comunicación, tales como la postura corporal, el tono de voz, etc. 2ª Semana: Tendré en cuenta el respetar los silencios, el darles tiempo de respuesta a mis alumnos/as para expresarse, aspecto fundamental en la comunicación, consiguiendo así una escucha activa. 3ª Semana: Considero bastante importante, el ponerme en el lugar de ellos, el ser empáticos, como acción a llevar a cabo, de esta manera la comunicación será más fluida y fácil, debido a que los/as alumnos/as se sienten comprendidos por nosotros. Cada cambio lo iré anotando como resultado de mis acciones llevadas a cabo en el aula.