Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2018

Mi escudo personal

Crea tu  escudo personal , que será una representación gráfica a través de la cual podrás identificar y compartir con otras personas los cuatro aspectos de tu identidad como persona y como profesional que, según tu criterio, te definen. A continuación, completa cada uno de los cuadrantes del escudo siguiendo estas indicaciones. Yo soy . En el cuadrante inferior izquierdo, identifica y representa al menos cuatro cualidades positivas que te definen como persona y como educador. Yo tengo . En el cuadrante superior izquierdo, representa las personas y/o los recursos materiales que para ti representan un apoyo importante en tu tarea como educador. Yo puedo . En el cuadrante superior derecho, puedes representar algún desafío (grande o pequeño) que se presente en tu tarea diaria y que te sientas capaz de afrontar. Yo quiero.  En el cuadrante inferior derecho, representa lo que deseas como docente. Finalmente, identifica un lema que defina tu identidad como persona y co...

Mi Carta

Querida amiga: Te escribo para contarte lo feliz que estoy en mi nuevo trabajo. Conseguí una plaza de profesora de E.E. en un colegio cerquita de casa, lo que supone el poder llevar a diario a mis niños al cole sin tener que usar el aula matinal.  Soy tutora de un aula con 7 alumnos/as cada uno/a con sus características específicas.  Me encanta el trato que me dan, son personas muy nobles con grandes corazones,no hacen juicio de valores sobre nadie, nos aceptan tal y como somos, y eso me llena bastante como persona. Sin embargo, también tengo que contarte que a veces me veo desbordada, pero en esas situaciones recurro y me apoyo en mis compañeras, ya que no quiero que dicho desbordamiento repercuta en ellos/as.  ¿Que decir de mis compañeras? Son un encanto, todas trabajamos hacia un mismo objetivo o meta, nos apoyamos mutuamente y eso hace que estemos bastante unidas, y a la vez hace que aún me guste más mi trabajo. Aunque sí tengo que indicar que dentro d...

Mi Compromiso

Mis razones

Los motivos por los que me gustaría desarrollar la Autoconciencia, Manejo de Emociones y Sentimientos, la Adaptabilidad y Optimismo, la Empatía, la Escucha Activa y la Comunicación Empática, se debe a que: - Considero que es necesario dominar estas herramientas a la hora de educar. - Dichas herramientas deben de ser transmitidas al alumnado para mejorar en sus vidas. - Es necesario trabajar con el alumnado la Resolución de Conflictos y las HHSS. - Consiguiendo adquirir estas herramientas llegamos a gestionar nuestras emociones con más facilidad. - Es imprescindibles no perder los valores cívicos para poder vivir en convivencia.

Presentación - Curso: Habilidades para la vida y alfabetización emocional en contextos educativos

Comienzo un nuevo curso en Intef, titulado "Habilidades para la vida y alfabetización emocional en contextos educativos". Antes de empezar a ir elaborando mi diario de aprendizaje, os dejo mi presentación.