Ir al contenido principal

Mi Carta




Querida amiga:

Te escribo para contarte lo feliz que estoy en mi nuevo trabajo. Conseguí una plaza de profesora de E.E. en un colegio cerquita de casa, lo que supone el poder llevar a diario a mis niños al cole sin tener que usar el aula matinal. 

Soy tutora de un aula con 7 alumnos/as cada uno/a con sus características específicas. Me encanta el trato que me dan, son personas muy nobles con grandes corazones,no hacen juicio de valores sobre nadie, nos aceptan tal y como somos, y eso me llena bastante como persona.

Sin embargo, también tengo que contarte que a veces me veo desbordada, pero en esas situaciones recurro y me apoyo en mis compañeras, ya que no quiero que dicho desbordamiento repercuta en ellos/as. ¿Que decir de mis compañeras? Son un encanto, todas trabajamos hacia un mismo objetivo o meta, nos apoyamos mutuamente y eso hace que estemos bastante unidas, y a la vez hace que aún me guste más mi trabajo. Aunque sí tengo que indicar que dentro del equipo técnico, siempre hay personas que a veces dudan de nuestra intervención en casos puntuales con algunos/as alumnos/as, cosa que me duele, ya que somos nosotras las que estamos codo a codo con ellos/as, en su día a día, evidentemente nos podemos equivocar, pero siempre los/as conoceremos más que el personal técnico, pero bueno, gajes del oficio.

Para terminar, he de contarte que intento mejorar diariamente en mi práctica docente, llevando a cabo con ellos/as la escucha activa, además de reflexionar diariamente sobre mis actuaciones en el aula así consigo ser mejor docente y mejor persona.

Bueno amiga, tengo que despedirme ya, espero pronto recibir respuestas tuyas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi escudo personal

Crea tu  escudo personal , que será una representación gráfica a través de la cual podrás identificar y compartir con otras personas los cuatro aspectos de tu identidad como persona y como profesional que, según tu criterio, te definen. A continuación, completa cada uno de los cuadrantes del escudo siguiendo estas indicaciones. Yo soy . En el cuadrante inferior izquierdo, identifica y representa al menos cuatro cualidades positivas que te definen como persona y como educador. Yo tengo . En el cuadrante superior izquierdo, representa las personas y/o los recursos materiales que para ti representan un apoyo importante en tu tarea como educador. Yo puedo . En el cuadrante superior derecho, puedes representar algún desafío (grande o pequeño) que se presente en tu tarea diaria y que te sientas capaz de afrontar. Yo quiero.  En el cuadrante inferior derecho, representa lo que deseas como docente. Finalmente, identifica un lema que defina tu identidad como persona y co...

Reflexión de la metáfora.

Metáfora de la lechuga (Thich Nhat Hanh): Cuando plantas una lechuga, si no crece bien no echas la culpa a la lechuga. Intentas encontrar las razones por las que no está creciendo correctamente. Puede que necesite fertilizante, o más agua, o menos sol. Nunca le echas la culpa a la lechuga. Sin embargo, cuando tenemos problemas similares con nuestros amigos o familiares solemos echarles la culpa. Pero si sabemos cómo cuidar de ellos, crecerán bien, como la lechuga. Culpar al otro no tiene ningún efecto positivo, y tampoco lo tiene el intentar persuadir usando razones o argumentos. Esa es mi experiencia. No culpar, no razonar, no argumentar, solo comprender. Si comprendes, y demuestras tu comprensión, puedes amar, y las cosas pueden cambiar. REFLEXIÓN:  Este texto me hace reflexionar en mi práctica docente diaria, me hace pensar que no debemos ver siempre el problema como parte del alumno/a, o de factores externos a nosotros. Ya que cuando no avanzan, no crecen, pensamos q...