Tres acciones para desarrollar la "escucha activa":
1ª Semana: Como primera acción me propongo a mi misma observarme a la hora de establecer conversación con mis alumnos/as, en cuanto al lenguaje verbal y no verbal, para corregir aquellos aspectos negativos que distorsionan la comunicación, tales como la postura corporal, el tono de voz, etc.
2ª Semana: Tendré en cuenta el respetar los silencios, el darles tiempo de respuesta a mis alumnos/as para expresarse, aspecto fundamental en la comunicación, consiguiendo así una escucha activa.
3ª Semana: Considero bastante importante, el ponerme en el lugar de ellos, el ser empáticos, como acción a llevar a cabo, de esta manera la comunicación será más fluida y fácil, debido a que los/as alumnos/as se sienten comprendidos por nosotros.
Cada cambio lo iré anotando como resultado de mis acciones llevadas a cabo en el aula.

Comentarios
Publicar un comentario