Ir al contenido principal

TENGO UNA TEORÍA

TENGO UNA TEORÍA

Para la realización de esta actividad, he elegido la Teoría Cognitivo Social del Aprendizaje de Bandura, ya que la veo muy reflejada en mi día a día, debido a que trabajo con ACNEE con patologías muy diferentes, y tanto la instigación física como verbal, es base de su aprendizaje. Indicar que aunque realmente dicha teoría se observa en toda la sociedad (ya que muchas cosas son aprendidas por observación), en dicho colectivo se da aún más.





Ahí dejo el enlace de dicha imagen:

https://edit.genial.ly/5d8a4168a685f80f70408a35

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi escudo personal

Crea tu  escudo personal , que será una representación gráfica a través de la cual podrás identificar y compartir con otras personas los cuatro aspectos de tu identidad como persona y como profesional que, según tu criterio, te definen. A continuación, completa cada uno de los cuadrantes del escudo siguiendo estas indicaciones. Yo soy . En el cuadrante inferior izquierdo, identifica y representa al menos cuatro cualidades positivas que te definen como persona y como educador. Yo tengo . En el cuadrante superior izquierdo, representa las personas y/o los recursos materiales que para ti representan un apoyo importante en tu tarea como educador. Yo puedo . En el cuadrante superior derecho, puedes representar algún desafío (grande o pequeño) que se presente en tu tarea diaria y que te sientas capaz de afrontar. Yo quiero.  En el cuadrante inferior derecho, representa lo que deseas como docente. Finalmente, identifica un lema que defina tu identidad como persona y co...

Reflexión de la metáfora.

Metáfora de la lechuga (Thich Nhat Hanh): Cuando plantas una lechuga, si no crece bien no echas la culpa a la lechuga. Intentas encontrar las razones por las que no está creciendo correctamente. Puede que necesite fertilizante, o más agua, o menos sol. Nunca le echas la culpa a la lechuga. Sin embargo, cuando tenemos problemas similares con nuestros amigos o familiares solemos echarles la culpa. Pero si sabemos cómo cuidar de ellos, crecerán bien, como la lechuga. Culpar al otro no tiene ningún efecto positivo, y tampoco lo tiene el intentar persuadir usando razones o argumentos. Esa es mi experiencia. No culpar, no razonar, no argumentar, solo comprender. Si comprendes, y demuestras tu comprensión, puedes amar, y las cosas pueden cambiar. REFLEXIÓN:  Este texto me hace reflexionar en mi práctica docente diaria, me hace pensar que no debemos ver siempre el problema como parte del alumno/a, o de factores externos a nosotros. Ya que cuando no avanzan, no crecen, pensamos q...