Ir al contenido principal

DISEÑA EL PLAN DIGITAL DE TU CENTRO

 

¡¡¡Hola, buenas tardes!!!

Después de mucho tiempo, vuelvo a escribir en este blog para dejar patente todo aquello que aprenderé durante el curso nuevo que me estoy iniciando, el cual lleva por título "Diseña el Plan Digital de tu Centro". A raíz de la pandemia que nos ha tocado vivir, y tras el confinamiento domiciliario que tuvimos en los meses de marzo, abril y mayo, no nos queda más remedio que subirnos al carro de las nuevas tecnologías, ahora más que nunca. Por ello, he visto super interesante este Mooc para poder actualizar el plan digital de nuestro centro y estar con los tiempos que corren, ya que la educación es un aspecto primordial y ningún alumno o alumna bajo ninguna circunstancia se debe de quedar sin ella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi escudo personal

Crea tu  escudo personal , que será una representación gráfica a través de la cual podrás identificar y compartir con otras personas los cuatro aspectos de tu identidad como persona y como profesional que, según tu criterio, te definen. A continuación, completa cada uno de los cuadrantes del escudo siguiendo estas indicaciones. Yo soy . En el cuadrante inferior izquierdo, identifica y representa al menos cuatro cualidades positivas que te definen como persona y como educador. Yo tengo . En el cuadrante superior izquierdo, representa las personas y/o los recursos materiales que para ti representan un apoyo importante en tu tarea como educador. Yo puedo . En el cuadrante superior derecho, puedes representar algún desafío (grande o pequeño) que se presente en tu tarea diaria y que te sientas capaz de afrontar. Yo quiero.  En el cuadrante inferior derecho, representa lo que deseas como docente. Finalmente, identifica un lema que defina tu identidad como persona y co...

Reflexión de la metáfora.

Metáfora de la lechuga (Thich Nhat Hanh): Cuando plantas una lechuga, si no crece bien no echas la culpa a la lechuga. Intentas encontrar las razones por las que no está creciendo correctamente. Puede que necesite fertilizante, o más agua, o menos sol. Nunca le echas la culpa a la lechuga. Sin embargo, cuando tenemos problemas similares con nuestros amigos o familiares solemos echarles la culpa. Pero si sabemos cómo cuidar de ellos, crecerán bien, como la lechuga. Culpar al otro no tiene ningún efecto positivo, y tampoco lo tiene el intentar persuadir usando razones o argumentos. Esa es mi experiencia. No culpar, no razonar, no argumentar, solo comprender. Si comprendes, y demuestras tu comprensión, puedes amar, y las cosas pueden cambiar. REFLEXIÓN:  Este texto me hace reflexionar en mi práctica docente diaria, me hace pensar que no debemos ver siempre el problema como parte del alumno/a, o de factores externos a nosotros. Ya que cuando no avanzan, no crecen, pensamos q...