En esta actividad voy a llevar a cabo un análisis de mi práctica evaluadora. Para ello, comentar que me baso en las siguientes estrategias de evaluación:
- Observación directa (actuación del/a alumno/a con respecto a lo trabajado cada día).
- Blog de anotaciones.
- Cuaderno de aprendizaje, donde están reflejadas todas las tareas diarias (actividades realizadas).
Los datos recogidos con dichas estrategias de evaluación quedan reflejados en una serie de ítems donde indicamos si el alumno lo sabe/ no lo sabe/ o no se ha trabajado (en las observaciones indico el motivo de ello).
Todo esto, nos lleva a una evaluación continua del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Quiero resaltar que al se mi aula un aula de E.E. dentro de un centro específico, no me dedico a la reproducción de contenidos ni exposición de los mismos, sino a evaluar las tareas llevadas a cabo diariamente por los7as alumnos/as, junto con sus actitudes e interés hacia las mismas.
Por otro lado, comentar que cada tutor evalúa a su grupo aula, ya que dicho tutor es el que trabaja a nivel curricular con su alumnado. Sin embargo, además de la evaluación del aula o curricular, también se lleva a cabo con cada alumno/a una evaluación logopédica y otra fisioterapéutica, ambas llevadas a cabo por los profesionales pertinentes.
Estas tres evaluaciones se entregan en el último trimestre, ya que en el primero y en el segundo se entrega los trabajos realizados en las tutorías, donde se informa a la familia de la evolución del alumno/a, sin llegar a entregar ningún boletín informativo.
Por último, indicar que una vez finalizado el curso, dentro de mi memoria de aula, siempre evalúo mi práctica educativa con el fin de mejorar mi proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de las propuestas de mejoras que hago de mi propio trabajo en el aula, con el fin de mejorar como docente.
Comentarios
Publicar un comentario