En el centro educativo donde trabajo llevo solamente un año, es decir, medio curso pasado y lo que llevamos de éste.
Cuando llegue al centro estaban trabajando el proyecto "El chocolate", como indique en la primera actividad: Recuerdo de un proyecto memorable. Anteriormente habían realizado durante el curso dos proyectos más, los cuales eran: "Este es mi pueblo" (ya que tenemos alumnos de distintas localidades) y "Marismas del Odiel".
El trabajar por proyecto surgió a raíz de un curso que hicieron a través del CEP el curso pasado, y debido a que yo aun no estaba en el centro, de ahí vino mi interés por realizar este curso para poder adquirir los conocimientos que ya ellas poseen.
Mi centro es un centro pequeño, por lo que todos los profesionales trabajamos al unísono, el cuso pasado trabajaron los tres proyectos que he comentado, por lo que se realiza un proyecto por trimestre. Y este curso, hemos trabajado "¿Qué comemos?", "Los Castillos" y "El Mar" (este ultimo lo estamos llevando a cabo en la actualidad).
Indicar que a partir del proyecto "Los Castillos", hemos comenzado a decorar el pasillo para meternos más en situación, y vivenciarlo más.
Por ultimo, indicar que aprovechando que para el carnaval estábamos con dicho proyecto nombrado anteriormente, nos disfrazamos todos de damas y caballeros, elaborando ellos mismos sus disfraces con material reciclable.
Así que como se puede ver mi centro no es que sea un centro favorable para trabajar por proyectos, sino que es un centro donde trabajamos por proyectos.

Comentarios
Publicar un comentario