Ir al contenido principal

Historial de mi Centro.



En el centro educativo donde trabajo llevo solamente un año, es decir, medio curso pasado y lo que llevamos de éste.
Cuando llegue al centro estaban trabajando el proyecto "El chocolate", como indique en la primera actividad: Recuerdo de un proyecto memorable. Anteriormente habían realizado durante el curso dos proyectos más, los cuales eran: "Este es mi pueblo" (ya que tenemos alumnos de distintas localidades) y "Marismas del Odiel".
El trabajar por proyecto surgió a raíz de un curso que hicieron a través del CEP el curso pasado, y debido a que yo aun no estaba en el centro, de ahí vino mi interés por realizar este curso para poder adquirir los conocimientos que ya ellas poseen.
Mi centro es un centro pequeño, por lo que todos los profesionales trabajamos al unísono, el cuso pasado trabajaron los tres proyectos que he comentado, por lo que se realiza un proyecto por trimestre. Y este curso, hemos trabajado "¿Qué comemos?", "Los Castillos" y "El Mar" (este ultimo lo estamos llevando a cabo en la actualidad).
Indicar que a partir del proyecto "Los Castillos", hemos comenzado a decorar el pasillo para meternos más en situación, y vivenciarlo más.
Por ultimo, indicar que aprovechando que para el carnaval estábamos con dicho proyecto nombrado anteriormente, nos disfrazamos todos de damas y caballeros, elaborando ellos mismos sus disfraces con material reciclable.
Así que como se puede ver mi centro no es que sea un centro favorable para trabajar por proyectos, sino que es un centro donde trabajamos por proyectos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi escudo personal

Crea tu  escudo personal , que será una representación gráfica a través de la cual podrás identificar y compartir con otras personas los cuatro aspectos de tu identidad como persona y como profesional que, según tu criterio, te definen. A continuación, completa cada uno de los cuadrantes del escudo siguiendo estas indicaciones. Yo soy . En el cuadrante inferior izquierdo, identifica y representa al menos cuatro cualidades positivas que te definen como persona y como educador. Yo tengo . En el cuadrante superior izquierdo, representa las personas y/o los recursos materiales que para ti representan un apoyo importante en tu tarea como educador. Yo puedo . En el cuadrante superior derecho, puedes representar algún desafío (grande o pequeño) que se presente en tu tarea diaria y que te sientas capaz de afrontar. Yo quiero.  En el cuadrante inferior derecho, representa lo que deseas como docente. Finalmente, identifica un lema que defina tu identidad como persona y co...

Reflexión de la metáfora.

Metáfora de la lechuga (Thich Nhat Hanh): Cuando plantas una lechuga, si no crece bien no echas la culpa a la lechuga. Intentas encontrar las razones por las que no está creciendo correctamente. Puede que necesite fertilizante, o más agua, o menos sol. Nunca le echas la culpa a la lechuga. Sin embargo, cuando tenemos problemas similares con nuestros amigos o familiares solemos echarles la culpa. Pero si sabemos cómo cuidar de ellos, crecerán bien, como la lechuga. Culpar al otro no tiene ningún efecto positivo, y tampoco lo tiene el intentar persuadir usando razones o argumentos. Esa es mi experiencia. No culpar, no razonar, no argumentar, solo comprender. Si comprendes, y demuestras tu comprensión, puedes amar, y las cosas pueden cambiar. REFLEXIÓN:  Este texto me hace reflexionar en mi práctica docente diaria, me hace pensar que no debemos ver siempre el problema como parte del alumno/a, o de factores externos a nosotros. Ya que cuando no avanzan, no crecen, pensamos q...