Ir al contenido principal

Rúbrica y línea del tiempo.



En el centro donde trabajo es un centro pequeño y a la hora de llevar a cabo los proyectos los hacemos de manera común, aunque siempre adaptamos las actividades a las necesidades de cada alumno/a, realizamos actividades individuales, en pequeño grupo y en gran grupo.

Por lo tanto, os dejo las rúbricas que utilizamos en la evaluación de cada proyecto desarrollado en el centro.

NOMBRE DEL PROYECTO:


FECHA:


Aspectos a puntuar
Puntuaciones
A
Cumple las normas de trabajo en grupo.
0= nunca o casi nunca
1= a veces
2= siempre lo cumple
B
Realiza las tareas asignadas.
C
Sabe sobre el trabajo de los demás.
D
Muestra una actitud positiva y colaboradora.
E
Ayuda a los compañeros del grupo.






                  
PUNTUACION
ALUMNOS
A
B
C
D
E
T
1.     
2.   
3.     
4.      
5.   
6.    
7.      
8.     
9.      
10.  
11. 
12.  
13. 
14.  
15.  
16.  
17.  
18.   
19.   

Además, indicar que al finalizar cada proyecto le facilitamos al alumnado la siguiente rúbrica para que indique el nivel de satisfacción con el trabajo realizado.

PROYECTO:
Me gusta mucho
J
Me gusta un poco
K
No me gusta
L
ALUMNO A
ALUMNO B
ALUMNO C
ALUMNO D




















A continuación dejo la línea del tiempo de mi proyecto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi escudo personal

Crea tu  escudo personal , que será una representación gráfica a través de la cual podrás identificar y compartir con otras personas los cuatro aspectos de tu identidad como persona y como profesional que, según tu criterio, te definen. A continuación, completa cada uno de los cuadrantes del escudo siguiendo estas indicaciones. Yo soy . En el cuadrante inferior izquierdo, identifica y representa al menos cuatro cualidades positivas que te definen como persona y como educador. Yo tengo . En el cuadrante superior izquierdo, representa las personas y/o los recursos materiales que para ti representan un apoyo importante en tu tarea como educador. Yo puedo . En el cuadrante superior derecho, puedes representar algún desafío (grande o pequeño) que se presente en tu tarea diaria y que te sientas capaz de afrontar. Yo quiero.  En el cuadrante inferior derecho, representa lo que deseas como docente. Finalmente, identifica un lema que defina tu identidad como persona y co...

Reflexión de la metáfora.

Metáfora de la lechuga (Thich Nhat Hanh): Cuando plantas una lechuga, si no crece bien no echas la culpa a la lechuga. Intentas encontrar las razones por las que no está creciendo correctamente. Puede que necesite fertilizante, o más agua, o menos sol. Nunca le echas la culpa a la lechuga. Sin embargo, cuando tenemos problemas similares con nuestros amigos o familiares solemos echarles la culpa. Pero si sabemos cómo cuidar de ellos, crecerán bien, como la lechuga. Culpar al otro no tiene ningún efecto positivo, y tampoco lo tiene el intentar persuadir usando razones o argumentos. Esa es mi experiencia. No culpar, no razonar, no argumentar, solo comprender. Si comprendes, y demuestras tu comprensión, puedes amar, y las cosas pueden cambiar. REFLEXIÓN:  Este texto me hace reflexionar en mi práctica docente diaria, me hace pensar que no debemos ver siempre el problema como parte del alumno/a, o de factores externos a nosotros. Ya que cuando no avanzan, no crecen, pensamos q...