Pensar:
Debido a que soy tutora de un aula de E.E., hay veces que me pregunto si interiorizaron a largo plazo los contenidos trabajados, ya que dicho alumnado son muy propenso al olvido de manera rápida, por ello, creo adecuado, comprometiéndome, a que mis alumnos/as reflexionen sobre la tarea realizada, a través de la "Escalera de Metacognición", donde con aquellos/as alumnos/as que no tengan lenguaje verbal, utilizaré los paneles de comunicación a través de pictogramas. Por ultimo, sabré que lo he conseguido en función de las respuestas que me vayan dando los/as alumnos/as.
Actuar y reflexionar:
Durante la semana que lo he llevado a cabo he observado que les cuesta reflexionar y extrapolar los contenidos a otras situaciones, aunque he de decir que están muy entusiasmados y les están gustando como lo estamos haciendo, ya que lo llevamos a cabo en gran grupo reforzándonos los unos a los otros. Con respecto a los paneles de comunicación observo que están dando muy buenos resultados, ya que entienden perfectamente lo que hay que hacer.
Por todo ello, valoro positivamente las acciones realizadas, por lo que voy a seguir llevándolas a cabo en mi aula después de cada exposición de nuevos contenidos.




Comentarios
Publicar un comentario